Se reúnen sectores de Matamoros con delegado estatal de Infonavit
Matamoros, Tamaulipas.- A fin de solucionar el problema de las inundaciones en Matamoros, el delegado estatal de Infonavit, Roberto Darwin Marroquín sostuvo una reunión con diversos organismos y el alcalde electo Jesús de la Garza Díaz del Guante.
La intención es conformar un consejo consultivo en esta ciudad, que estará conformado por el sector de los trabajadores, el empresarial y el Gobierno, los cuales tendrían una reunión bimestral para dar seguimiento a las acciones del Instituto tanto a nivel estatal y municipal.
Y es que Darwin Marroquín explicó que en el transcurso del año pasado, en esta ciudad fronteriza se presentaron tres fenómenos meteorológicos (inundaciones), que provocaron serios daños a viviendas de conjuntos habitacionales de Infonavit.
Durante estas eventualidades, manifestó, los daños fueron cuantiosos y los residentes tuvieron pérdidas considerables en sus viviendas, así como en sus enseres domésticos.
Dijo que no traía a la mano el monto que tuvieron que pagar por los daños ocasionados en estos conjuntos habitacionales, pero sí que fueron más de 21 mil las solicitudes presentadas ante el Infonavit, para el cobro de un seguro para la rehabilitación de estas casas-habitación.
El sector más afectado con las inundaciones es el de los trabajadores, motivo por el cual se hizo presente en esta reunión el líder del sector obrero, Juan Villafuerte Morales, quien afirmó que dejará muchas cosas en claro con el Infonavit y que afectan al sector productivo.
Mencionó que el tema más fuerte y que mayor afectación les ha provocado es justamente el de las inundaciones, al cual se le debe buscar una solución, porque los trabajadores no pueden estar adquiriendo enseres cada vez que a consecuencia de alguna lluvia, los pierden.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ